'Salamanca en bandeja', nueva iniciativa 'en pañales' y sin presupuesto de la Diputación
Cyl dots mini

'Salamanca en bandeja', nueva iniciativa 'en pañales' y sin presupuesto de la Diputación

El presidente de la institución provincial ha presentado la nueva marca que pretende englobar a los productos de calidad de Salamanca sin un plan definido, un presupuesto establecido y unos baremos fijados con exactitud.

'Salamanca en bandeja'. Ésa es la nueva propuesta ideada por la Diputación de Salamanca que preside Javier Iglesias, cuyo objetivo es englobar a todos los productos de calidad que existen en esta tierra, ya sea bajo el amparo de las diferentes figuras o marchamos, o de manera individual con una certificación externa de una empresa.

 

Esto es lo único que se sabe de una iniciativa completamente 'en pañales' que ha dado a conocer Iglesias, y de la que se desconoce el objetivo en cuanto a productos, el plan que se va a seguir y el presupuesto que se va a destinar.

 

Así las cosas, el Reglamento y la iniciativa irán al próximo pleno de la Diputación y el fin de la misma es acudir a ferias del sector amparando bajo esta marca a todos los productos que se adhieran a ella, sin haber firmado ningún convenio ni acuerdo de colaboración con ninguna marca de calidad. Solo se han llevado a cabo entrevistas y reuniones con los representantes de estas figuras agroalimentarias sin ir más allá.

 

Asimismo, Iglesias aseguró que quieren ligar el turismo a los productos de la tierra y para ello también presentarán, en unos meses, una nueva guía gastronómica.

 

Asimismo, el hecho de que los productores, a nivel individual, puedan estar bajo el amparo de esta marca sin un reconocimiento oficial llama mucho la atención a la hora de catalogar un producto de calidad. ¿Cómo será en realidad la bandeja?