Salamanca, en alerta por tercera jornada consecutiva, rondará los 40ºC

La ola de calor persistirá en la Península con un total de 40 de las 50 provincias españolas en alerta amarilla y naranja por temperaturas máximas. Salamanca está en el grupo de las provincias en riesgo y por tercera jornada consecutiva rondará los 40 grados. 

Salamanca estará este martes en alerta amarilla junto a Almería, Granada, Cantabria, Albacete, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante, Valencia, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

 

Por otro lado, la alerta naranja (riesgo importante) se ha decretado en las provincias de Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza, Toledo (que superarán los 40ºC), Jaén, Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Valladolid, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres, Badajoz, La Rioja, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa. Además, estas dos últimas estarán en alerta amarilla por olas y galernas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


A medida que avance la jornada se espera que entre un ligero descenso por el oeste de Castilla y León y de Andalucía. Durante la noche, los termómetros también subirán, concretamente en la mitad norte de la Península, mientras que en el resto de España habrá pocos cambios.