Salamanca, en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

(Foto: Chema Díez)

Durante las próximas jornadas, las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados con lluvias intermitentes casi toda la semana.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha alertado ante la posibilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento y nevadas en las nueve provincias de Castilla y León a partir de este martes, 25 de marzo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En Salamanca se esperan vientos con rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 70 en la meseta el martes 25, mientras que en Segovia se prevén nevadas con una acumulación de cinco centímetros y rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 70 en la meseta el martes 25.

 

Asimismo, para el miércoles 26, se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y hasta dos centímetros en la meseta.

 

Para las próximas jornadas, Salamanca contará con tiempo inestable, con lluvias el miércoles, el sábado y el domingo y temperaturas que oscilarán entre los -2 y los 12 grados por lo que el frío no se termina de despedir pese a la llegada de la primavera.