Salamanca, en alerta por lluvia este 18 de mayo

En lo que se refiere a las temperaturas las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 10.

Un total de 15 provincias está este viernes en riesgo por lluvia y tormentas, en una jornada con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, por precipitaciones estarán en riesgo Lleida y Aragón, que también lo estarán por tormentas, además de Extremadura, Ávila y Salamanca (de 06.00 a 18.00 horas), Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

 

Concretamente, en la capital charra estará además en alerta por tormentas de las 12.00 a las 18.00 horas. En lo que se refiere a las temperaturas las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 10.

 

Este viernes, en Melilla los cielos estarán nubosos con chubascos ocasionales al principio de la jornada, tendiendo a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional.

 

En el interior peninsular, predominarán los cielos poco nubosos al principio del día, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde. Localmente podrán alcanzar intensidad fuerte y acompañarse de granizo, especialmente en Extremadura, entorno de los sistemas Central e Ibérico, sin que se descarten más tarde Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía. Habrá cielos nubosos o con intervalos en Baleares, siendo poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.

 

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto.

 

El viento será de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y área mediterránea, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.