Salamanca, en alerta por densa niebla este 5 de enero

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, también en alerta por este fenómeno meteorológico.

Una veintena de provincias estarán este jueves, 5 de enero, en alerta por fenómenos costeros, temperaturas significativamente bajas en valles de Pirineos y en zonas de Navarra y del País Vasco, donde llegarán a los seis grados bajo cero, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Baleares, Ampurdán y entorno de la desembocadura del Ebro.

 

Así, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros a Girona, Mallorca y Menorca mientras que en alerta amarilla (riesgo) pero por temperaturas mínimas se encontrarán Huesca, Cantabria, Girona, Lleida, Navarra, Álava y Guipúzcoa. Además, Menorca estará en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Por niebla se encuentran en situación de riesgo Cuenca, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres y Badajoz.