Salamanca, en alerta naranja por calor con temperaturas máximas de hasta 41 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, 3 de agosto, 40 grados en Ciudad Rodrigo, 39 en Salamanca y 37 en Béjar

La ola de calor se quedará en Salamanca por lo menos hasta el domingo. Así lo apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activa para este viernes, 3 de agosto, la alerta naranja de riesgo importante por altas temperaturas en la provincia salmantina. De esta forma, para hoy se esperan máximas de 40 grados en Ciudad Rodrigo, 39 en Salamanca y 37 en Béjar, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados.

 

De esta forma, tanto en la meseta como en el sur de la provincia esta alerta naranja se activará a las 14:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas. En el caso de la meseta las temperaturas alcanzarán los 39 grados, mientras que el sur se espera que suban hasta los 41 grados. Por su parte, en el Sistema Central la Aemet activará la alerta amarilla desde las 14:00 y hasta las 21:00 horas por temperaturas máximas de hasta 36 grados.

 

La ola de calor se prolongará durante el fin de semana, por lo que la Aemet mantiene para este sábado, 4 de agosto, la alerta naranja en gran parte de la provincia por temperaturas de hasta 41 grados. Estas sofocantes temperaturas comenzarán a descender el domingo, 5 de agosto, aunque todavía se mantendrá la alerta amarilla con termómetros que podrían alcanzar los 36 grados tanto en la meseta como en el sur de la provincia.