Actualizado 22:15 CET Versión escritorio
Salamanca

Salamanca, en alerta este 14 de noviembre por rachas de viento de hasta 80 km/h

LA PREVISIÓN

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de unas fuertes rachas de viento y lluvia en la provincia de Salamanca, además de máximas de solo 8 grados.

Publicado el 14.11.2019

La llegada de la borrasca Cecilia también se dejará notar en la provincia de Salamanca, que ha activado a alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorologçia (Aemet).

 

Así, tendrán lugar durante toda la jornada vientos del oeste en el Sistema Central y la Meseta, acompañados de la lluvia y de unas temperaturas que descenderán hasta los cuatro grados de mínima y 8 de máxima este 14 de noviembre.

 

EN CASTILLA Y LEÓN

 

Por su parte, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado la alerta en la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las 00.00 horas de este jueves 14 de noviembre y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.

 

Durante los próximos días, con especial relevancia en las jornadas del 14 y 15 de noviembre, se espera una evolución desfavorable de las condiciones meteorológicas, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, están previstas nevadas en las zonas de Cordillera Cantábrica, Bierzo, Sanabria, Sistema Ibérico y Sistema Central y se podrán producir acumulaciones a partir de los 800 metros de altitud que serán de importancia en la citada zona de Cordillera Cantábrica de León.

 

Además, toda la Comunidad se verá afectada por precipitaciones en forma de lluvia, así como de rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

 

EN ESPAÑA

 

Por último, en el ámbito nacional, un frente frío dará paso a una masa de aire gélido que provocará un importante descenso de temperaturas y además se registrarán lluvias, que serán en forma de nieve en las sierras. También fuertes rachas de viento.

 

Durante el fin de semana la inestabilidad continuará, con temperaturas bajas en toda la Península y en las Islas Baleares, debido a una masa de aire procedente de latitudes altas.

 

Este 14 de noviembre llega a la Península un frente vinculado a una potente borrasca, que podría ser bautizada como Cecilia en las próximas horas. La línea inestable dejará precipitaciones primero en Galicia y a orillas del Cantábrico; después por el resto de la Península, exceptuando el Mediterráneo y Andalucía, donde apenas se apreciará. En Baleares se podrán registrar tormentas fuertes.

 

Las cordilleras seguirán recibiendo nieve y tanto Cantabria, Pirineos y la meseta castellano leonesa, sufrirán fuertes vientos de componente oeste al noroeste. Habrá un descenso de temperaturas en toda España, informa www.eltiempo.com.

COMENTARComentarios