Salamanca, en alerta amarilla por lluvias y vientos

La cota de nieve descenderá entre los 1.500 y 1.700 metros en el cuadrante noroeste peninsular.

Un total de 17 provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias y vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); entre ellas se encuentra Salamanca, que durante toda la jornada vivirá esta situación de inestabilidad, con opción de continuar en próximos días.

También estarán en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Zamora, Ávila, Madrid, Cáceres y Huelva, y por vientos Asturias, León, Burgos, Palencia, Álava, Bizkaia, Guipúzcoa, Navarra, Ávila, Segovia, Guadalajara, Madrid y Cuenca.

Así, los cielos estarán muy nubosos en la Península, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas en el norte del área mediterránea y en el oeste y nordeste peninsular, que podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste, área del sistema central y, al final del día, en puntos del litoral norte de la Comunidad Valenciana.

Además, las precipitaciones se extenderán a lo largo día al resto de la Península, siendo menos probables en el sudeste. En las Islas Baleares y Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

La cota de nieve descenderá entre los 1.500 y 1.700 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Igualmente, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la Península y se mantendrán sin cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente este y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz, la Mancha, extremo norte y zonas altas de la Península, y con rachas muy fuertes en el área cantábrica, norte de Navarra y sistema central. Además, los vientos soplarán de flojo a moderado del noroeste en Canarias.