Salamanca, en alerta amarilla por lluvia y viento este lunes

Sandalias y paraguas... el atuendo más visto este viernes en Salamanca (Foto: I. C.)

La previsión de la Aemet prevé lluvia, viento y bajada de las temperaturas en distintos puntos de la provincia.

Hasta 31 provincias estarán este lunes en aviso de distintos niveles por lluvias, viento y oleaje, en una jornada en la que se esperan precipitaciones en gran parte de la Península y una bajada generalizada de las temperaturas.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

 

Así, según la AEMET, las lluvias pondrán en aviso de nivel amarillo a Huesca, León, Salamanca, Lleida, Navarra, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias. El viento también pondrá en aviso de nivel amarillo a Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Lleida, Madrid y Álava; y de nivel naranja (riesgo importante) a Navarra y La Rioja.

 

En concreto, en la provincia salmantina habrá riesgo amarillo por lluvia en el sur de la provincia, mientras que la alerta por viento afectará a la zona del Sistema Central. Las temperaturas máximas previstas para este lunes se quedarán en 18 grados en Salamanca y en Béjar y los termómetros llegarán hasta los 19 grados en Ciudad Rodrigo. Las mínimas serán de tres grados en Béjar, cinco en Ciudad Rodrigo y seis en la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: