Salamanca, en alerta amarilla este lunes por calor: Se pueden alcanzar los 34 grados

Se esperan 34 grados en la capital, 35 en Ciudad Rodrigo y 31 en Béjar.

El calor pondrá este lunes en aviso a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, por temperaturas máximas que van desde los 32ºC a los 41ºC.

 

En este sentido, se han activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas máximas en: Granada (38ºC), Huelva (33ºC), Ávila (32ºC), Salamanca (34ºC), Albacete (36ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (36ºC), Toledo (38ºC), Cáceres (36ºC), Badajoz (38ºC) y Madrid (37ºC). Y estarán en aviso naranja (riesgo importante) tanto Córdoba (que llegará a los 41ºC de máxima), Jaén (38ºC) y Sevilla (39ºC).

 

Según la previsión de la AEMET, durante este lunes predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. No obstante, en el Cantábrico empezará el día nuboso, con lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

 

En Salamanca la Aemet espera temperaturas de 34 grados en la capital, 35 en Ciudad Rodrigo y 31 en Béjar. En cuanto a las mínimas, rondarán los 15 grados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: