Salamanca, en alerta amarilla este jueves por fuertes lluvias
Cyl dots mini

Salamanca, en alerta amarilla este jueves por fuertes lluvias

Foto: Teresa Sánchez

La Aemet ha decretado la alerta para el sur de la provincia y el sistema central por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Las lluvias y la bajada de temperaturas serán generalizadas este jueves en toda España y 26 provincias estarán en aviso amarillo por distintos fenómenos meteorológicos, como lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la jornada, en gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad, con chubascos y tormentas casi generalizados, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del nordeste peninsular, entorno de Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía y área del Estrecho, sin descartar otras áreas montañosas o Baleares.

 

En concreto, se ha decretado aviso por lluvias en: Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cáceres, Pontevedra, Navarra, La Rioja, Castellón y Valencia. Y habrá avisos por tormentas en: Cádiz, Huelva, Sevilla, Burgos, Soria, Pontevedra y La Rioja.

 

Según la previsión de la Aemet, ha decretado alerta amarilla en el sur de la provincia y el Sistema Central por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado.