Salamanca empieza julio con subida de casos, 92 en las últimas 24 horas, y el doble de brotes activos
Cyl dots mini

Salamanca empieza julio con subida de casos, 92 en las últimas 24 horas, y el doble de brotes activos

Archivo.

Como dato positivo, no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial y el último deceso se produjo el pasado 11 de junio.

La Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 1 de julio 92 nuevos contagios por coronavirus en Salamanca. Así, se observa un preocupante ascenso de la cifra con respecto a la jornada de ayer cuando se notificaron un total de 76, 16 más. De estos 92 positivos, 86 tienen diagnóstico en la jornada anterior, la cifra más alta desde el pasado 13 de febrero, durante la tercera ola. 

 

En el caso de los brotes activos hay 21, once más que el día anterior, con 114 personas vinculadas a los mismos. 

 

Como dato positivo, no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial y el último deceso se produjo el pasado 11 de junio. Son 840 las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios de Salamanca desde que comenzó la pandemia. 

 

En total, 32.907 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 31.533 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.156, las mismas que ayer. 

Comentarios

Dos preguntas 01/07/2021 14:17 #2
Dos preguntas, cuando en una clínica privada medico estética, donde se realizan test de antígenos, un paciente da resultado positivo, ¿la clínica debe informar al SaCyL o es el paciente quien informa del resultado a su centro de salud? lo pregunto xq da la impresión de no existir un control claro. Y la otra pregunta, en este tipo de clínicas, ¿pueden realizarlo cualquiera que trabaje en los mismos, ó tan solo personal sanitario? también lo pregunto porque es nuestra región, al parecer lo puede hacer hasta una esteticista, cosa que en muchos centros pasa.
TRANQUILIDAD 01/07/2021 13:39 #1
A estas alturas de la película la importancia de la detección de casos ya es relativa. El motivo es que las curvas del número de contagios y las curvas de hospitalización se han disociado. Tras la vacunación de las personas mayores, cuya infección implicaba mucho mayor riesgo, la transmisión se produce entre jóvenes que casi nunca van a acabar ingresados. “No podemos manejar los datos como antes, cuando había una relación muy directa entre transmisión y casos graves. De hecho, en el Reino Unido no está creciendo la hospitalización a pesar de que sí lo hace el número de contagios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: