Salamanca empieza el puente en la 'edad de hielo': -5,8 grados en la capital

Vegetación congelada en una zona verde del centro de Salamanca.

Los termómetros marcan en Salamanca la mínima de la última semana: -5,8 grados.

Salamanca ha empezado el puente de diciembre instalada en un frío polar que, por otro parte, era lo previsto. Las temperaturas han sido gélidas la pasada madrugada con una mínima de -5,8 grados, la más baja de la última semana. Se ha alcanzado entre las ocho y las nueve de la mañana y gracias a una generosa helada que ha tintado de blanco parques, jardines, tejados y coches. Se ha cumplido, de este modo, el aviso amarillo reinante para esta madrugada por bajas temperaturas. Al menos este miércoles no ha rastro de niebla y luce el sol, lo que ayudará a la escalada de los termómetros.

 

 

La previsión para el puente de la Constitución-Inmaculada dice que la lluvia y las bajas temperaturas serán la nota predominante en lo que al tiempo se refiere para los próximos días festivos. Eso sí, las mínimas no serán tan bajas merced a las nubes y las precipitaciones.

 

De todas formas, la mínima de la capital ha sido baja, pero no tanto como el récord de la pasada madrugada en la provincia: los -9,5 grados de Pedrosillo de los Aires. En el aeropuerto de Matacán se han marcado -8,1 grados, en Vitigudino han sido -6,4 grados igual que en Saelices el Chico. Todas las estaciones de Aemet en la provincia han estado bajo cero, aunque sorprende la de la estación de esquí de La Covatilla: 'sólo' -1,8 grados.

Noticias relacionadas