Salamanca empieza a instalar su decoración navideña con las luces del árbol de la plaza de España

Los operarios municipales llevan desde el lunes enroscando el cable con luces en el árbol.

Operarios municipales están colocando la línea de luces que adorna el árbol en el paso hacia la calle Toro, uno de los elementos más bonitos de la decoración navideña.

Operarios municipales han empezado ya a colocar la decoración navideña para las próximas fiestas, con 21 grados en la calle y un clima más de finales de verano que de pleno otoño. Los trabajos han empeado este lunes con la decoración del árbol de la plaza de España que desde hace años se adorna con una hilera de luces que se enrosca en sus troncos, y que arroja un resultado excelente.

 

La decoración navideña suele instalarse progresivamente a partir de noviembre para empezar a lucir con el inicio de diciembre, aunque elementos como los populares 'regalos' luminosos de la Plaza Mayor tienen que esperar a la celebración de la anteriormente conocida Nochevieja Universitaria o fiesta de despedida de año universitaria, que se celebra a mediados de diciembre.

 

Un árbol de Navidad de 11,5 metros de altura en la plaza de Santa Eulalia será la gran novedad de la iluminación navideña 2019/2020. A este elemento, valorado en más de 6.000 euros, se sumarán siete nuevos arcos en Canalejas, pero finalmente no podrá mejorarse con la instalación prevista de nuevos elementos en el barrio del Oeste y el barrio de Pizarrales por limitaciones del contrato. 

 

Para las próximas fiestas estaba previsto dar el visto bueno a una mejora que permitiera aumentar los elementos y llevar más iluminación a los barrios, con un importante coste, pero finalmente no va a ser posible por contravenir los límites de gasto en este contrato. 

 

Incialmente estaba previsto instalar un nuevo árbol cónico de grandes dimensiones en la plaza de Santa Eulalia, siete arcos en Canalejas, siete motivos nuevos para la plaza del Oeste y otros diez motivos de farola para la carretera de Ledesma, en el barrio de Pizarrales. Tras el ajuste de las mejoras, se han salvado el árbol y los arcos de Canalejas que serán los estrenos del próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas