'Salamanca Emociona' ofrece un viaje de familiarización turística para agencias de viajes y grupos de gestión

Presidentes y directores de asociaciones de agencias de viajes y grupos de gestión podrán disfrutar de las experiencias que se proponen en tres rutas tanto por la capital como por la provincia

Tanto la ciudad como la provincia de Salamanca acogen este fin de semana un viaje de familiarización bajo la marca 'Salamanca Emociona', iniciativa con la que el Patronato Provincial de Turismo comercializa rutas que combinan ciudad y provincia bajo tres temáticas: 'Arqueología y Patrimonio', 'Entre Toro y Dehesa' y 'Sabores de Siempre'.

 

Presidentes y directores de asociaciones de agencias de viajes y grupos de gestión podrán disfrutar de las experiencias que se proponen en las tres rutas en primera persona para su posterior comercialización en las numerosas agencias nacionales de las que son responsables, según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En la ciudad, visitarán los espacios patrimoniales y arqueológicos que se incluyen en la ruta 'Arqueología y Patrimonio': 'Ieronimus. Las Torres de la Catedral', 'Scala Coeli, las Torres de la Clerecía', el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente. En la provincia visitarán 'La estación Arqueológica de Siega Verde' (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO), siempre de la mano de arqueólogas y guías oficiales de turismo locales.

 

Con respecto a la ruta 'Toro y Dehesa', visitarán una ganadería donde podrán apreciar las diferentes actividades relacionadas con el manejo de este animal en el campo; y en la ciudad visitarán el Museo Taurino.


En lo que se refiere a la temática 'Sabores de Siempre', degustarán la gastronomía local, con las especialidades típicas, tanto en la ciudad como en la provincia, y visitarán una almazara en Herguijuela de la Sierra y una bodega de la Ruta del Vino D.O.P. Sierra de Francia en Villanueva del Conde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: