Salamanca emerge como la mejor provincia de la comunidad: Nivel de riesgo bajo en la ocupación de camas en el hospital
Cyl dots mini

Salamanca emerge como la mejor provincia de la comunidad: Nivel de riesgo bajo en la ocupación de camas en el hospital

Semáforo COVID Salamanca

La incidencia acumulada a 7 días se incrementa con respecto a la última jornada en un punto, pero a 14 días continúa en descenso. 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 7 días está en 35,44 casos por 100.000 habitantes, 17 puntos por debajo de su nivel de Nochebuena, cuando superó los 52 contagios por 100.000. Ahora bien, siendo una de las citas más bajas desde que Castilla y León cuenta con el semáforo como medidor de la situación epidemiológica de la comunidad, centrándose en varios niveles y aspectos, ha vuelto a subir con respecto a la jornada de ayer, concretamente en algo más de un punto. Sin embargo, la incidencia a 14 días continúa descendiendo hasta los 91,79 por los 93 de ayer. 

 

En estos momentos, Salamanca cuenta con hasta cinco indicadores en nivel bajo de los ocho evaluados, lo que posiciona a la provincia charra en el mejor puesto de toda la comunidad. Cabe recordar, que los indicadores principales para la evaluación del riesgo han sido acordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y permiten realizar una evaluación en cada territorio, dirigida a detectar niveles de riesgo para la población.

 

Así, esos cinco indicadores en nivel de riesgo bajo son la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días con 20,72 por cada 100.000 habitantes, de nuevo sube con respecto al día anterior, cuando la cifra era notablemente más baja con 14.82. En segundo lugar, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana que supone el 4.09%. Y, en tercer lugar, el porcentaje de casos con trazabilidad, siendo el menor de toda Castilla y León (66,67%). 

 

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 el porcentaje se mantiene en un nivel de riesgo bajo desde la pasada Nochebuena, a día de hoy y con los datos actualizados por la Junta de Castilla y León con un 4,46%. Además, como mejor noticia del día aparece la disminción de la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 bajando del umbral del 10%, concretamente 9,46%. Una gran noticia, como consecuencia de la situación en la que se encontraba el Hospital hace escasas semanas. 

 

Aún así, Salamanca continúa con un nivel de alerta 3, al igual que provincias como Segovia, donde existen hasta cinco indicadores en nivel de riesgo alto. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: