Salamanca... ¿una ciudad accesible?

(Foto: De la Peña)

El Ayuntamiento ha realizado un balance de las actuaciones realizadas para que cualquier persona pueda disfrutar de la ciudad.

Salamanca trabaja en poner en marcha "todas las iniciativas" posibles para conseguir una ciudad "cada vez más accesible" y, dentro de este objetivo, ha puesto en marcha distintas propuestas para "facilitar" sus recursos turísticos a quienes les visiten, independientemente de las capacidades de cada uno.

 

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Julio López, quien ha realizado balance de las actuaciones realizadas para conseguir que cualquier persona, con cualquier tipo de discapacidad, pueda disfrutar de la ciudad

 

Entre las novedades destaca la edición de una guía de lectura fácil sobre la ciudad, para personas mayores, con dificultades lectores o dificultades cognitivas, así como folletos en 'braille' o planos en alto relieve.

 

El edil ha destacado la colaboración con las principales asociaciones, como ONCE, Asprodes, el Centro Cultural de Personas Sordas o el CRMF, para llevar a cabo las diferentes acciones desarrolladas en los últimos años, así como otras que podrán incorporarse próximamente.

 

López Revuelta ha presentado estas actuaciones, en materia de accesibilidad turística, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que precisamente este año lleva por lema 'Turismo para todos: promover la accesibilidad universal'.

 

Según sus palabras, bajo la marca 'Salamanca con todos los sentidos', Turismo de Salamanca "viene apostando, de forma especial en los últimos años, por una ciudad accesible, en todos los ámbitos", lo que ayuda a su visita y también a potenciar también el sector.