Salamanca... ¿está entre los destinos turísticos más recomendables de Europa?

(Foto: De la Peña)

El ranking 'Best Value City Index' no señala a Salamanca como uno de los destinos más recomendables de Europa, donde si están Cangas de Onís, Santillana del Mar, Cuenca, León, Santiago de Compostela, Ronda, Nerja y Oviedo.

¿Está perdiendo fuelle Salamanca como uno de los destinos europeos más recomendables? Eso es lo que deja caer un ranking elaborado por el buscador de hoteles Trivago.es, que pondera tanto la reputación 'online' de la planta hotelera como los precios medios más económicos.

 

De este modo, el ranking 'Best Value City Index' sobre los destinos del mundo más recomendables para viajar el próximo año se divide en seis listas que reúnen destinos de Europa, Norte y Centro América, América del Sur, África, Asia y Oceanía.

 

En el ranking europeo aparecen ocho destinos españoles (Cangas de Onís, Santillana del Mar, Cuenca, León, Santiago de Compostela, Ronda, Nerja y Oviedo) y reúne desde populares ciudades como San Petersburgo, hasta lugares con historia como Viterbo (Italia) o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad como Sintra, en Portugal... pero no está Salamanca.

 

Así, en primera posición se encuentra Mostar (Bosnia y Herzegovina), seguida de Novi Sad (Serbia) y Veliko Tarnovo (Bulgaria). Las tres localidades son las que mejor reputación online reúne su planta hotelera (97,59; 97,54; 97,53). Alojarse una noche en estas ciudades cuesta una media de 43 euros, 41 euros y 36 euros por noche en habitación doble.

 

En general, son los destinos de Europa del Este los que ofrecen una mejor relación calidad-precio en sus alojamientos, tanto en grandes como de pequeñas ciudades. En las primeras posiciones también consiguen hacerse un hueco destinos de Italia y Portugal, como Trapani y Fátima; de Centro Europa, como Lódz; así como muchos rusos.

 

Los destinos españoles, pese a tener muy buena valoración, se encuentran en la segunda mitad de la tabla por presentar precios algo más elevados que el resto.