Salamanca doblará en los próximos años el número de senderos micológicos en la provincia
Cyl dots mini

Salamanca doblará en los próximos años el número de senderos micológicos en la provincia

Sendero  (Foto: E. P.)

El objetivo de la Diputación es pasar de los tres actuales hasta los seis.

Salamanca cuenta actualmente con tres senderos micológicos, con distintos atractivos para los aficionados al mundo de las setas y para los interesados por el senderismo en general, y la intención de la Diputación Provincial es que el número se doble en los próximos años para llegar a seis rutas.

 

Esta semana se ha presentado el tercero de estos senderos, uno que discurre entre los municipios salmantinos de Tamames y Aldeanueva de la Sierra, una zona fronteriza entre la dehesa y la Sierra de Francia.

 

Sobre el trazado, si bien ambos municipios están separados por cuatro kilómetros, el sendero micológico contempla 13,8 kilómetros en una ruta circular de dificultad media y con 352 metros de desnivel. No obstante, permite realizar un recorrido más corto, de unos tres kilómetros, pensado para paseos de menor distancia y con niños.

 

Con la colaboración de la fundación Cesefor, la ruta ofrece información sobre los parajes, las leyendas de la zona, las tareas que en esos campos se realizan o las peculiaridades de fauna y flora en señales que se distribuyen por el trazado.

 

De esta forma, son ya tres los senderos micológicos. Los ya existentes, previos al de Tamames-Aldeanueva de la Sierra, son los de Montemayor del Río-El Cerro y Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra. En cuanto a los próximos, el siguiente en la lista de la Diputación es uno en la zona de El Rebollar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: