Salamanca disminuye su número de positivos ante la falta de pruebas y no lamenta ninguna muerte por Covid-19

Hospital Clínico Universitario de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Salamanca ha sumado un nuevo caso positivo en las últimas 24 horas y no lamenta ninguna muerte por coronavirus. 

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 19 casos positivos por coronavirus, uno de ellos en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este miércoles, 16 de septiembre de 2020. 

 

¿Por qué tan solo un caso positivo en las últimas 24 horas? Según ha detallado Casado, el problema es con el suministro de reactivos para hacer los test PCR. El suministro llega solo un día a la semana, los jueves, por lo que a veces no hay reactivos suficientes para que funcione el robot con el que se hacen los resultados. "Tenemos problemas con Roche", ha puntualizado la consejera, citando a la empresa que suministra.

 

Casado ha asegurado que, no obstante, al final de cada semana están hechos el 100% de los test y que el restraso no afectaría a la evaluación de la situación epidemiológica.

 

Además, este jueves no hay que lamentar ninguna nueva muerte en el hospital de Salamanca. La cifra total se mantiene 401. Se han dado un total de 1.528 altas hospitalarias, 7 más que ayer, y hay 77 pacientes en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que ayer. 

 

En estos momentos la provincia salmantina tiene un total de 24 brotes activos a los que se vinculan un total de 319 casos positivos. 

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas cinco fallecimientos en los hospitales públicos y se han confirmado 494 casos de personas infectadas con Covid-19 de los que la gran mayoría pertencen a Valladolid donde se han detectado 219. 

 

En las últimas 24 horas, 62 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas a personas con síntomas y el número de brotes activos es de 325 con un total de 2.483 pacientes.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: