Salamanca disminuye el número de positivos diarios para acabar la semana, pero lamenta tres nuevas muertes
Cyl dots mini

Salamanca disminuye el número de positivos diarios para acabar la semana, pero lamenta tres nuevas muertes

Salamanca también disminuye en el número de brotes activos, cinco menos que ayer, con 89. 

El coronavirus sigue cada día arrojando cifras terribles en Salamanca y el global de casos en la provincia sigue arrojando diariamente cifras superiores a los tres centenares. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 195 nuevos casos y hay que lamentar tres fallecidos en el Complejo Asistencial salmantino en las últimas 24 horas.

 

En total, Salamanca suma 14.336 contagios comprobados por positivo de PCR desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 12.972 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. 

 

De los 195 casos notificados hoy, uno ha sido diagnosticado en las 24 horas previas. Además, Salamanca registra 89 brotes activos, cinco menos que ayer, con 1.198 casos vinculados.

 

Como dato negativo, hay que lamentar tres muertos en el hospital de Salamanca, el número total asciende a los 503. Además, se han dado un total de 2.081 altas hospitalarias, 9 en las últimas 24 horas.

 

RESIDENCIAS

 

En cuanto a la situación en las residencias, en las últimas 24 horas se ha lamentado una nueva muerte en las residencias salmantinas, manteniéndose la cifra total en un total de 309. A esta cifra hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, hay 3 personas aisladas con síntomas compatibles con la COVID-19 y otras 167 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: