Salamanca disfruta de la pericia de los mejores perros detectores de sustancias

Uno de los canes recibe el mensaje de su instructor (Foto: De la Peña)
Ver album

Salamanca ha acogido durante dos días el Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias, en el que han participado más de 30 canes civiles y policiales dirigidos por sus correspondientes guías e instructores.

Durante estos campeonatos se pone de manifiesto la preparación técnica de estos animales para el desempeño de sus distintas funciones en las labores de detección de sustancias muy diversas, no solo estupefacientes.

 

El campeonato estaba organizado por la Federación Española de Perros Detectores y con la colaboración de la Policía Local de Salamanca, a través de su Unidades Caninas, y del club salmantino Aldebakan.

 

Tras las tandas clasificatorias, del viernes, este sábado el pabellón de  las dependencias de la Policía Local de Salamanca ha acogido todas las pruebas clasificatorias y eliminatorias.

 

Además de las distintas pruebas de que consta la final, los espectadores han podido presenciar varias exhibiciones, ejercicios y simulacros prácticos de búsqueda de distintas sustancias por parte de los perros competidores, entre los cuales estará uno de los perros de la Policía Local de Salamanca con su guía instructor, el oficial José Bartol Sánchez.