Salamanca dice "No" a la violencia en el fútbol... por parte de los padres

Imagen de los campos de la Federación en Salamanca (Fotos: Chema Díez)

Los últimos acontecimientos sobre la violencia en el fútbol muestran todo lo que no se debe hacer, y mucho más cuando los responsables de estos lamentables sucesos son los padres y no los propios niños que juegan para divertirse, y que son los que sufren las consecuencias de convertir un campo de fútbol en una 'batalla campal'.

La violencia en el fútbol se está convirtiendo, por desgracia, en una lacra en expansión. Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en diferentes puntos de la geografía nacional dejan en evidencia a los padres que acuden a los campos para mostrar su escasa educación a base de golpes.

 

En este aspecto, y al menos hasta el momento, Salamanca no cuenta con este tipo de actos (en un nivel destacado) que nada tienen que ver con el deporte, aunque el último de ellos tuviese como protagonista al presidente de la UD Santa Marta y al padre de un jugador de la CyD Leonesa.

 

 

La erradicación de cualquier tipo de acto violento en el fútbol debe ser una constante en todos los campos o canchas de fútbol, pero no deben de ser los niños los que paguen las consecuencias de la actitud de sus padres.

 

Y, para muestra, algo que no se debería tener ni que explicar, pero que en los campos de la Federación de Salamanca han dejado ya hace varias semanas una pancarta detrás de los banquillos para que a nadie se le olviden 9 puntos básicos que deben conocer los padres.

 

Estos son:

 

(Fotos: Chema Díez)