Salamanca dice "basta" al envenenamiento de sus perros

(Fotos: De la Peña)
Ver album

Decenas de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca como repulsa a los últimos hechos de este tipo en la ciudad.

Los propietarios de mascotas de la ciudad de Salamanca han decidido hacer frente a los continuos intentos de envenenamiento y lesión que sufren sus animales en espacios públicos. Así, la plataforma 'Stop envenenamientos' se ha concentrado este 23 de noviembre en la Plaza Mayor de Salamanca como "repulsa a los casos de envenenamientos que llevan sucediendo en la ciudad desde hace varios años".

 

La manifestación, según el propio colectivo dio a conocer a través de Facebook, tuvo lugar de 20.30 a 21.30 horas y lo hicieron en compañía de sus animales.

 

Cabe destacar que hace tan sólo unos días, la protectora de animales Siempre Fiel denunciaba un nuevo caso, concretamente, murió una perra debido a un envenenamiento que habría ingerido en la Plaza de la Concordia. Un caso más dentro de una oleada de canes afectados por carne con veneno que es colocada en parques y plazas. Pero éste no es el único lugar donde los canes salmantinos pueden correr peligro, ya que colectivos como Asapap, Club del Perro o Siempre Fiel advierten de haber encontrado restos de carne con veneno en Capuchinos, barrio Blanco y Zurguén.