Salamanca dice adiós a uno de sus futbolistas con más clase: Jorge Alonso anuncia su retirada
Cyl dots mini

Salamanca dice adiós a uno de sus futbolistas con más clase: Jorge Alonso anuncia su retirada

El futbolista salmantino, ex de la UD Salamanca, CD Guijuelo o Unionistas CF anuncia su adiós al fútbol después de muchos años en la élite, llegando a jugar fases de ascenso a Primera División.

"Mi mejor recuerdo es haberme hecho profesional en casa y delante de mi gente. Entré en la UD Salamanca con 10 años y pese a que a esa edad no sabes aún nada, con el paso de los años ya vi que me iba a dedicar a esto".

 

Así se confesaba el futbolista salmantin Jorge Alonso en una entrevista con TRIBUNA hace dos meses, en la que dejaba la puerta abierta a una retirada si finalmente Unionistas y él mismo separaban sus caminos y no surgía nada más... como así ha sido. Alonso (05-01-1985) dice adiós a su pasión después de más de 15 años practicando este deporte, desde su debut con la extinta UD Salamanca en la temporada 2004-2005, el club que le vio nacer como futbilista.

 

 

"Volver a jugar en mi casa después de muchos años y con el objetivo de ascender de Tercera a Segunda B y con esa afición, el recuerdo es muy bonito. Ver la alegría de tanta gente da más emoción", indicaba en una entrevista con este diario tras su paso por Unionistas.

 

UD Salamanca, Hércules, Real Valladolid, Racing de Santander, Leganés, CD Guijuelo y Unionistas CF fueron sus experiencias en España, llegando a jugar en Segunda División, mientras que también disfrutó de este deporte en el extranjero en países como Israel, India y República Dominicana.

 

Ahora, a los 34 años y tras recuperarse con Unionistas de una lesión que sufrió en el partido de ida de la final del play off de ascenso a Segunda B en Socuéllamos, dice adiós a una carrera ligada al fútbol de uno de los jugadores de más calidad que ha dado Salamanca.

 

"GRACIAS AL BALÓN POR HACER REALIDAD MIS SUEÑOS"