Salamanca, destino invitado en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Ruta Vino Sierra de Francia

La observación de aves, el Año Jubilar Teresiano, las rutas de senderismo y BTT, Siega Verde, la Ruta del Vino Sierra de Francia o el Toro Bravo y la dehesa salmantina serán algunos de los productos que la provincia expondrá en su stand bajo el lema “Salamanca Emociona”.

Salamanca estará presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) Guarda 2018, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la ciudad portuguesa, promocionando la oferta turística de la provincia, con el objetivo de consolidar a Salamanca como destino preferente en la Península Ibérica.

 

Salamanca obtendrá un protagonismo especial en la V edición de la feria, al participar como destino español invitado en esta edición, cita obligada para miles de agentes de la industria turística del sector público y privado español y portugués interesados en desarrollar las últimas tendencias del sector.

 

Se trata de un evento clave en el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales y estratégicas entre España y Portugal, habiéndose consolidado como la feria turística más importante del país vecino dedicada a la divulgación, promoción y desarrollo de flujos turísticos de dicho territorio.

 

La oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de naturaleza de Salamanca estará a disposición del público y de los profesionales del sector a través de un stand, que bajo el lema “Salamanca emociona” representará a la Diputación de Salamanca, al Ayuntamiento de Salamanca y a los cinco grupos de acción local de la provincia.

 

Dicho espacio expondrá y presentará los productos más novedosos de la provincia como la observación de aves en Salamanca, el Año Jubilar Teresiano, las rutas de senderismo y BTT, la Siega Verde, las Rutas del Vino Sierra de Francia o del Toro Bravo y la dehesa salmantina, entre otros.

 

Como destino invitado, Salamanca desarrollará un programa de actividades con el fin de promover las tradiciones y experiencias que ofrece la provincia como talleres de arqueología, actuaciones de grupos folklóricos, showcookings y degustaciones de la gastronomía salmantina o sorteos de productos agroalimentarios salmantinos.