Salamanca destaca la labor que realiza el Centro Materno Infantil 'Ave María' con las mujeres embarazadas y sin recursos
Cyl dots mini

Salamanca destaca la labor que realiza el Centro Materno Infantil 'Ave María' con las mujeres embarazadas y sin recursos

El Centro Materno Infantil 'Ave María' (Foto: Google Maps)

El Consistorio salmantino colabora con el Centro para así apoyar a las mujeres de la ciudad de Salamanca que atraviesen esta situación y así lo decidan.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha destacado la trayectoria e "importante" labor social desarrollada por el Centro Materno Infantil 'Ave María', en el que se atiende a mujeres embarazadas, con hijos de hasta cinco años o carentes de recursos y en riesgo de exclusión.

 

Precisamente, el Consistorio colabora con el Centro para así apoyar a las mujeres de la ciudad de Salamanca que atraviesen esta situación y así lo decidan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Previa valoración social, estas mujeres pueden compartir un recurso de acompañamiento para ellas y sus hijos, con lo que se evita la soledad y se preseta un apoyo para vivir de "forma activa, digna, participativa y responsable".

 

"Se trata de evitar la soledad de mujeres embarazadas o de las madres con hijos menores de cinco años en riesgo de exclusión social, con un ambiente familiar en el que también cuentan con apoyo psicológico y emocional para afrontar la situación que atraviesan", ha explicado.

 

Asimismo, la concejal también ha apuntado que, "con el fin de lograr la autonomía personal", a estas mujeres se les brinda la posibilidad de alcanzar la formación necesaria orientada a la búsqueda efectiva de empleo, así como apoyo para conciliar la vida familiar y laboral.

 

Para ello, el centro cuenta con un equipo profesional multidisciplinar implicado en la evolución vital de las mujeres y en su desarrollo profesional, lo que complementa la labor maternal en la educación y el cuidado de sus hijos, ha aseverado la edil.

 

El Centro Materno infantil 'Ave María', que está dirigido por Rosario Álvarez, abrió sus puertas en 1949, está ubicado en una casa con amplias zonas ajardinadas y ofrece un entorno "ideal" para el desarrollo personal de las madres y la educación maternal de los menores.