Salamanca despide 2016 'congelada': cielos despejados y temperaturas mínimas de hasta -6º

(Foto: Chema Díez)

Otras capitales de provincia como Burgos o Palencia pueden registrar incluso menos de 7 grados bajo cero para despedir el año 2016.

Más de una veintena de provincias activarán este sábado, 31 de diciembre, la alerta amarilla por bajas temperaturas, que en algunas capitales de provincia se espera que alcancen los -7 grados de mínima, como es el caso de Burgos y Palencia; o los -6 grados en el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Soria y Teruel, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

La alerta amarilla estará activa también en las provincias de Cuenca, donde se esperan mínimas de hasta -5 grados en la capital; Guadalajara (-4); Ciudad Real, Ávila, Huesca, Lérida y Navarra (-3 grados) y en zonas de las provincias de Tarragona, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Albacete, Toledo y Segovia, todas ellas con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.

 

Otras capitales de provincia en la que se esperan temperaturas mínimas muy bajas son Granada y Vitoria (-3 grados), Logroño (-2 grados), Lugo y Orense (-1 grados).

 

Durante la jornada de este sábado los cielos estarán predominantemente despejados en casi todo el país, con la posibilidad de la presencia de nubes en el litoral que podrían causar alguna precipitación aislada y débil en estas zonas. Además, en el interior del país, especialmente en la zona de Castilla y León y en la cuenca alta del Ebro, estará activada la alerta amarilla por nieblas que pueden ser persistentes y que contribuirán a mantener las temperaturas bajas durante el día.