Salamanca: del frío al calor solo hay un paso

Las temperaturas superarán los 20 grados en próximas jornadas con unas precipitaciones que se mantendrán en los próximos días.

Salamanca es así; cada año, las temperaturas pasan de registrar niveles muy bajos a posicionarse en la zona alta de los termómetros, y un año más ha vuelto a pasar porque capital y provincia superarán en próximas jornadas los 20 grados, mientras que las precipitaciones aún perdurarán unos días.


Así, de cara a la jornada de este miércoles, los termómetros ascenderán ya a los 9 de mínima y 18n de máxima, con una probabilidad elevada de lluvias durante toda la jornada, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

No cambiará mucho la situación de cara al jueves, ya que los termómetros marcarán entre 8 y 16 grados, con precipitaciones de mayor o menor intensidad toda la jornada. De cara al viernes, se registrarán los niveles más bajos con temperaturas entre 6 y 16 grados con nubes y claros.

 

Pero será el fin de semana, según la Aemet, cuando las temperaturas registren su valor más elevado, con entre 20 y 23 para el sábado y el domingo con entre 3 y 7 de mínima y cielos en los que el sol predominará por encima de las nubes. Salamanca se ‘calienta…’.