Salamanca deja atrás la quinta ola: cinco nuevos positivos este 29 de septiembre
Cyl dots mini

Salamanca deja atrás la quinta ola: cinco nuevos positivos este 29 de septiembre

Hospital Virgen Vega

 El número de fallecidos se mantiene en 873.

La quinta ola es casi historia en Salamanca, la pandemia parece controlada con cifras muy escasas y sin muertos desde hace 7 días en el Hospital salmantino. No parece que puedan producirse nuevas avalanchas de casos dada la situación pandémica.

 

Según los datos de Sacyl, este miércoles, 29 e spetiembre, se registran cinco nuevos casos positivos de Covid en la provincia, cuatro de los cuales han sido detectados en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se mantiene en 873 y no se mueve desde hace una semana: el último registrado en el Hospital fue el 20 de septiembre.

 

Estas dos cifras confirman una evolución muy positiva. La provincia es líder de vacunados, tanto con primera dosis como con pauta completa, superando el 85%. Además, en el Hospital la cifra altas es de 4.330 personas y hay nueve brotes con 88 personas vinculadas a los mismos. 

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 107 casos Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 304.751; de esa cifra, 298.264 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

 

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 107 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 85 y los casos positivos a ellos vinculados, 650.

 

Desde la anterior información hospitalaria se han producido doce altas y un fallecimiento, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.262 pacientes y 6.166 defunciones.

 

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa (Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: