Salamanca, de verano: así será el tiempo para este 17 de junio en Salamanca
Cyl dots mini

Salamanca, de verano: así será el tiempo para este 17 de junio en Salamanca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas de hasta 29 grados de máxima en la capital.

El 'verano' ya se ha instalado en la provincia de Salamanca y parece que ya no se va a marchar. Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevén temperaturas de hasta 29 grados en la capital, e incluso más en algunas zonas del sur de la provincia.

 

Así las cosas. de cara a este 17 de junio, las temperaturas oscilarán entre 13 grados de mínima y 29 grados de máxima, con el sol luciendo durante toda la jornada y previsión de un aumento del mercurio en próximos días.

 

SITUACIÓN EN ESPAÑA

 

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este 17 de junio en la mayor parte del país, con unas temperaturas que llegarán hasta los 39 grados en la provincia de Córdoba, que, junto a Jaén, mantendrá este domingo el riesgo de alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el conjunto de la Península se espera un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos, salvo en el entorno del litoral cantábrico, con baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana y, por la tarde, algún chubasco aislado en el interior noreste de Cataluña y en Mallorca.

 

Por su parte, en el Cantábrico y Galicia habrá nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En el norte de las Islas Canarias de mayor relieve no se descartan lluvias débiles al final del día.

 

En cuanto a las temperaturas, se producirá un aumento general, más acusado en el extremo oeste peninsular. Se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y unos 37 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

 

En concreto, las provincias de Córdoba, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados, y Jaén, con máximas de 33 grados, presentarán alertas de calor. Además, el lunes, este riesgo se extenderá también a la provincia de Badajoz.