Salamanca, de verano: 30 grados para celebrar El Pilar
Cyl dots mini

Salamanca, de verano: 30 grados para celebrar El Pilar

La capital charra vivirá este fin de semana durante la celebración del puente del Pilar, jornadas de hasta 30 grados de temperatura máxima y 14 de mínima. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 32 grados centígrados en la comunidad autónoma de Castilla y León durante el fin de semana cuando los termómetros estarán entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año.

 

Así la capital charra vivirá este fin de semana durante la celebración de El Pilar, jornadas de hasta 30 grados de temperatura máxima y 14 de mínima. 

 

Además y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en la jornada del lunes, 16 de octubre, las temperaturas mínimas rondarán en torno a los 14 y los 18 grados, lo que representaría un "probable récord" también para esta época del otoño en Castilla y León.

 

No obstante, Castilla y León ha registrado esta noche cinco de las diez temperaturas mínimas del país con Sanabria (Zamora) como la segunda más baja con 0,0 grados a las 08.50 horas. Le sigue la estación meteorológica de Riaño (León), con 1,1 grados, y ya en sexto lugar la de Villablino, también en la provincia leonesa, con 1,9 grados.

 

Por último, las estaciones de Villardeviervos (Zamora) y de Aguilar de Campoo (Palencia) han registrado mínimas de 2,6 y 2,7 grados centígrados, respectivamente, y se sitúan en octavo y noveno lugar del ranking nacional.

 

A esto se une la previsión de que el huracán Ophelia tampoco va a romper el bloqueo anticiclónico, según los pronósticos de la Aemet, de modo la próxima semana continuará el calor y no lloverá de forma significativa en Castilla y León.

 

"Sin #otoño", concluye la Aemet de Castilla y León en su cuenta de Twitter, que mantiene la previsión de temperaturas "extraordinariamente" más altas de lo normal para la jornada de este viernes y sin probabilidad de lluvias.

 

Por último, la Aemet advierte de riesgo de incendios "muy alto" o "extremo" también este viernes en la comunidad autónoma de Castilla y León.