Salamanca, de verano: 28 grados para este 16 de octubre

Las últimas indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirman que las temperaturas se mantienen con 28 grados de máxima y 14 de mínima. 

Salamanca se viste un día más de verano, al menos,así lo confirman los últimos datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en los que se confirma que las temperaturas máximas se mantienen en torno a los 28 grados y las mínimas en los 14. 

 

Las cosas, cambiarán radicalmente mañana martes, y la capital vivirá una bajada acusada de las temperaturas, en concreto, de 10 grados, con máximas de 18 y posibles chubascos que se mantendrán el resto de la semana.

 

La proximidad a la Península del huracán 'Ophelia' provocará fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. Así, se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa del viento en las provincias de Cantabria, León, Navarra, A Coruña, Lugo y Asturias. También avisos por riesgo en Pontevedra, Cádiz, A Coruña y Lugo por olas de entre 4 y 5 metros de altitud, que podrán llegar a los 6 metros mar adentro de la costa gallega.