Salamanca, de nuevo 'naranja': sigue en alerta por frío con mínimas de hasta -5 grados

Nieve en la provincia (Foto: Meli Sánchez)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 8 de febrero en Salamanca temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 5 grados. 

El frío y la nieve pondrá en aviso este 8 de febrero, a 34 provincias de casi toda España, mientras que en Canarias se ha decretado el aviso por riesgo de viento, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, el riesgo por frío afectará este jueves a Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Cáceres y La Rioja. Mientras, en riesgo importante están Huesca, Albacete, Ávila, Zamora, Girona y Lleida, donde se alcanzarán temperaturas mínimas entre los -1 y los -8 grados.

 

En concreto, en la capital charra los termómetros continúan bajando y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Salamanca temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 5 grados. 

 

Asimismo, Gran Canaria, La Palma y Tenerife se verán afectadas por la nieve. En estas islas también se han activado avisos naranjas por viento y olas (riesgo importante). Estos fenómenos también pondrán en riesgo a El Hierro y La Gomera, así como Fuerteventura y Lanzarote, islas donde también habrá riesgo por tormentas.

 

Durante la jornada, se esperan precipitaciones en el norte de Canarias, que serán en forma de nieve en zonas altas, y que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día.

 

En el Cantábrico Oriental, es probable que haya precipitaciones, con posibilidad de ser localmente persistentes y en forma de nieve, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico.

 

En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con posibilidad de ir acompañados de algunas tormentas. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y resto de Canarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: