Salamanca, 'de marcha' para visibilizar la diabetes

Participantes en la marcha (Foto: De la Peña)
Ver album

Las calles de Salamanca han sido escenario durante la mañana de una Marcha Solidaria que forma parte de la serie de actividades programadas para tratar de dar mayor visibilidad  a la diabetes, que afecta en España a cerca de 3.000.000 de personas mayores de 15 años, y que, además, padecen unos 30.000 niños.

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el punto de partida de una marcha solidaria, a las 11.00 horas, de una marcha que ha recorrido Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Tentenecio, Veracruz, Rector Esperabé y Puente Romano, para finalizar a las 12.30 horas, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde se imparte una 'master class' de zumba, a cargo de Sara González.

 

Además, después se ha celebrado una comida solidaria, cuya recaudación irá destinada a investigación.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Además, la Asociación ha programado otras actividades, como que los días 11 y 12 de noviembre se realizarán glucemias gratuitas en una carpa instalada en la Plaza de los BandosEl horario del día 11 será de 10.00 a 20.00 horas; y el del día 12, de 10.00 a 14.00 horas.

 

También, el día 14 de noviembre, el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería acogerá, a las 18.00 horas, la charla 'Mujer y Diabetes', a cargo de la doctora Louise Myriam Beaulieu Oriol, endocrinóloga del Hospital Universitario de Salamanca, y de la enfermera Ruth María Ortiz, educadora en diabetes del Hospital Universitario.

 

También el día 14, se realizarán pruebas gratuitas de retinopatía en la óptica Ulloa Óptico, para los socios de la Asociación. Y la fuente de la Puerta Zamora se iluminará también de azul durante ese día para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.