Salamanca, de marcha hasta San Petersburgo para luchar en contra de la obesidad

Marcha contra la obesidad en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la marcha mundial con el reto de sumar entre todos los participantes los kilómetros que hay hasta la ciudad rusa.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la iniciativa mundial 'Caminando por un reto', que ha consistido en una marcha de cinco kilómetros de recorrido a través de la ciudad con motivo del Día Internacional Contra la Obesidad que se celebra este martes 12 de noviembre.

 

Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo en la que municipios de todo el mundo se unen para alcanzar un objetivo común: que la suma de todos los pasos lleguen hasta la Luna.

 

Se propone que cada municipio ponga a su vez un destino a alcanzar, en este caso San Petersburgo, en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad, para después entre todos alcanzar la Luna.

 

 

Salamanca se ha unido a esta iniciativa, a través de la Escuela Municipal de Salud, en la que actualmente están adheridos 10 países y más de 100 municipios. Hoy, a las 10.30 horas, todos los municipios han salido para cumplir el reto tras la lectura de un manifiesto. En el caso de Salamanca, será desde el Parque Elio Antonio de Nebrija.

 

Varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, así como aquellas personas han querido unirse a esta actividad, participando en la marcha. Al comienzo se ha leído un manifiesto conmemorativo y se ha clausurado el evento con una sencilla coreografía. El recorrido y la clausura han estado amenizados por unos simpáticos astronautas, que irán mostrando el camino para llegar a la Luna.

 

 

Esta iniciativa persigue concienciar y luchar contro la que ya se considera una epidemia. No en vano, los datos reflejan que la obesidad global casi se ha triplicado desde 1975, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU estima que más de 1.900 millones de adultos tuvieron sobrepeso en 2016. De estos, más de 650 millones eran obesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: