Salamanca, 'de marcha azul' para visibilizar la diabetes
Cyl dots mini

Salamanca, 'de marcha azul' para visibilizar la diabetes

Marea azul por la diabetes (Foto: Arai Santana)
Ver album

Una cita que ha comenzado a las 11.00 horas en la Plaza de Anaya y que ha terminado en el parque Elio Antonio de Nebrija, con una 'master class' de zumba.

La ciudad de Salamanca ha acogido este domingo, 4 de noviembre, la cuarta edición de la marcha solidaria para apoyar el Día Mundial de la Diabetes, una cita que ha comenzado a las 11.00 horas en la Plaza de Anaya y que ha terminado en el parque Elio Antonio de Nebrija, con una 'master class' de zumba.

 

La comida solidaria contará con la presencia del doctor Eduardo Jorgense, que actualmente trabaja en el desarrollo de médicsen, un dispositivo que funcionaría como un páncreas artificial, que permitirá mejorar la vida de las personas con diabetes.

 

 

Asimismo, el 24 de noviembre tendrá lugar el II Torneo de pádel Unidos por la Diabetes, cuya recaudación irá también destinada a la investigación, según han avanzado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y la presidenta de la Asociación Diabetológica de Salamanca, Belén Bernal Martín.

 

Así, por cuarto año consecutivo, la asociación y el Ayuntamiento han organizado una serie de iniciativas solidarias con las que "se pretende dar mayor visibilidad a la diabetes, que en su tipo 1 afecta en España a cerca de tres millones de personas mayores de 15 años".