Salamanca, de la lluvia y el frío al sol y al calor: máximas de 24º hasta el 20 de abril

Salamanca registrará hasta 10 grados por encima del nivel normal durante los próximos días con temperaturas más que primaverales.

El tiempo estable, soleado, sin precipitaciones significativas y temperaturas hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal predominarán en casi toda España hasta el jueves, aunque el viernes podría llegar una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que volverá a producir precipitaciones, sobre todo en el suroeste de la Península durante el fin de semana.

 

El portavoz adjunto de la AEMET Rubén del Campo, ha explicado que los próximos días se prevé buen tiempo hasta que el viernes una DANA se sitúe entre la Península y Canarias que podría producir chubascos en varias zonas.

 

Hasta entonces, ha indicado que el martes "brillará el sol" y que podrá haber alguna nube alta pero poco importante y que podrían aparecer nieblas matinales en la cuenca del Duero y en las dos mesetas, aunque irán disipándose a lo largo del día. En Canarias puede llegar calima, que es el polvo en suspensión procedente del Sáhara.

 

Además, Del Campo ha destacado que el martes subirán las temperaturas de forma generalizada y que este ascenso será notable, de seis grados centígrados o más en el interior y en el Cantábrico oriental, mientras que las mínimas bajarán "ligeramente", por lo que se espera una "gran amplitud" térmica que en algunos puntos puede superar los 20 grados centígrados entre el día y la noche.

 

Las temperaturas previstas en Albacete serán el martes 21ºC y 4ºC; el miércoles, 23ºC y 8ºC; jueves, 22ºC y 7ºC y viernes, 20ºC y 9ºC; en Salamanca, martes, 22ºC y 4ºC; miércoles, 24ºC y 6ºC; jueves, 24ºC y 9ºC y viernes, 23ºC y 10ºC y en Lugo tendrán 21ºC de máxima y 7ºC de mínima el martes; el miércoles, 23ºC y 8ºC; el jueves, 24ºC y 8ºC y el viernes, 25ºC de máxima y 8ºC de mínima.

 

De cara al viernes y el fin de semana, el portavoz ha pronosticado que llegará una DANA que se situará entre Canarias y la Península y podría dejar algunos chubascos sobre de viernes y fin de semana las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península y a buena parte de la vertiente atlántica.