Salamanca da el último y triste adiós a Pepita Mena

Salamanca despide a Pepita Mena en su funeral (Foto: T. Navarro)
Ver album

Se apagó la luz de la concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Pepita Mena, que ha fallecido a los 75 años de edad en Salamanca. 

Más de un centenar de personas han acudido en la fría mañana de este 8 de diciembre a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores para despedir a la concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Pepita Mena de 75 años de edad. Su vida se apagaba este viernes tras luchar durante mucho tiempo contra una dura y terrible enfermedad

 

Desde primeras horas de la mañana, numerosas personas, sobre todo vecinos de su querido barrio, San José, se agolpaban en la puerta de la Iglesia mostrando así todo el cariño que le procesaban tanto a ella como a su familia, recordando anécdotas del pasado y también soltando alguna que otra lágrima, señal de dolor ante la pérdida. 

 

La recuerdan como una "luchadora incansable", presidenta durante años de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca. 

 

"Pepita fue una de las fundadoras del movimiento vecinal de Salamanca. Era una de las personas más queridas del barrio, donde organizó a sus vecinos, y muy especialmente a sus vecinas a través del Grupo de Mujeres, para combatir la injusticia y reclamar servicios en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad", recordaban a escasos minutos de la llegada del féretro. 

 

Minutos antes de las 11.00 horas, momento escogido para iniciar la misa fúnebre, llegaron sus hijos y nietos, y como no, sus compañeros socialistas, que se dejaban ver muy afectados. El primero en llegar fue David Serrada diputado socialista en el Congreso, José Luis Mateos candidato a la alcaldía, Almudena Timón, Arturo Santos, Fernando Pablos, Mario Cavero y Enrique Cabero. 

 

Funeral Pepita Mena en Salamanca (Fotos: T. Navarro) 

 

La corporación del Partido Popular también acudía al completo y se dejaron ver rostros como el de Alfonso Fernández Mañueco alcalde de la ciudad, María José Fresnadillo, Julio López Revuelta, Carlos García Carbayo, Dani Llanos, Emilio Arroita y Fernando Rodríguez. 

 

 

Finalmente, Luis Fuentes, Alejandro González, David Castaño y Ana Suárez de Ciudadanos entre otros muchos como el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández o el Secretario General de Comisiones Obreras, Emilio Pérez Prieto. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: