Salamanca cumple con la tradición y recuerda a sus difuntos

(Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

Los salmantinos cumplen con la tradición un año más, y acuden de forma escalonada a los cementerios de la capital en este puente de Todos los Santos.

El puente de Todos los Santos en Salamanca ya es una tradición de peregrinación a los cementerios con el fin de recordar a los seres más queridos y rendirles un nuevo homenaje- Con ello, los salmantinos cuenta con tres días para acudir el cementerio de la capital y, a ser posible, hacerlo de una manera escalonada.

 

De este modo, cientos de salmantinos abarrotaban tanto el cementerio de San Carlos Borromeo como el de la Virgen de la Salud de Tejares, donde comenzaron a dejar ya las flores en las sepulturas de sus seres queridos.

 

El goteo de visitas al camposanto ha sido incesante y se cuentan ya por miles los visitantes que han acudido al San Carlos Borromeo. Flores y útiles de limpieza para las tumbas eran los protagonistas de una efeméride que no ha hecho nada más que empezar.

 

A las puertas del cementerio, también como es tradición cada año en el Día de Todos los Santos, se han colocado los vendedores de roscas de pan y churros, junto a los ya habituales puestos de flores.

 

REGULACIÓN DEL TRÁFICO PARA ACUDIR AL CEMENTERIO