Salamanca cumple con la cuarentena y la Policía Nacional ya controla cualquier movimiento

Tras la comparecencia del Presidente del Gobierno en la noche del sábado 14 de marzo, todo el territorio nacional se encuentra en un estado de emergencia y Salamanca se ha levantado esta mañana desierta.

Durante su intervención, Pedro Sánchez remarcó la limitación de circulación inmediata, de tal manera que ningún ciudadano puede circular por las calles a excepción de aquellos que necesiten "adquirir alimentos o medicamentos, ir y volver al trabajo, ir a un centro sanitario, asistencia a personas vulnerables o pasear a una mascota". Eso sí, nadie podrá salir acompañado.

 

Ello supone que nadie podrá salir acompañado ni siquiera para ejercer algunas de las excepciones que se establecen a la limitación general de movimientos. "No podrán circular ciudadanos por las calles para ir a tomarse un café o ir a cenar a casa de un amigo", añadió el presidente.

 

Esa limitación se extendie a los medios de transporte individual, es decir, vehículos particulares, de tal forma que queda prohibido circular por las calles a excepción de los casos establecidos anteriormente.

 

 

Ante estas obligaciones, la ciudad de Salamanca ha amanecido totalmente desierta, tan solo se podía ver a personas aisladas yendo a comprar el pan o dirigiéndose al trabajo. De la misma forma, las carreteras parecían sin vida, a excepción de contados vehículos que eran parados por la Policía Nacional para explicar las nuevas normas e impedir, si así fuera necesario, su circulación.

 

Estas medidas, aunque duras eran ya esperadas por toda la población, que espera cuanto antes que llegue el final de una cuarentena, que de momento no ha hecho más que empezar.

Salamanca vacía por la cuarentena
Ver album

Comentarios

otro 15/03/2020 13:52 #3
#1 la diferencia es que si tú no cumples las normas,nos castigas a los demás
Miguel 15/03/2020 13:48 #2
¿Y el que no tiene techo,donde se queda?
Juan Luis 15/03/2020 12:10 #1
Me siento como en un campo de concentración.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: