Salamanca cuenta ya con 120 buzones de paquetería CityPaq

Permiten recoger y enviar paquetes a cualquier hora. Están instalados en lugares públicos y se puede solicitar también en centros de trabajo o comunidades de vecinos.

Son ya 120 los puntos de la provincia de Salamanca que cuentan con el servicio de Correos de dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes, CITYPAQ. Este servicio permite recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

 

Los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los CITYPAQ instalados en sus centros de trabajo y en lugares públicos como gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, Correos acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío. En la provincia de Salamanca se han instalado 17 dispositivos de uso público y general, 9 de ellos en Salamanca capital: Oficina Principal de Correos de Gran Vía; gasolineras de Raimundo de Borgoña, Calzada de Medina, Ronda Noroeste; supermercados, locales comerciales, etc.

 

También cuentan con el innovador buzón establecimientos comerciales y gasolineras de los ayuntamientos de Béjar, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos y Ciudad Rodrigo.

 

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

 

Correos llevará los paquetes al CITYPAQ elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete. Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CITYPAQ y será el cartero el que haga la recogida.

 

Correos está instalando estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan el buzón solo tienen que contar con conexión a red de datos y red eléctrica.

 

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de Correos, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900 400 004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de Correos para explicar el servicio.