Salamanca cuenta con más de 32.300 viviendas sin cobertura de red de alta velocidad
Cyl dots mini

Salamanca cuenta con más de 32.300 viviendas sin cobertura de red de alta velocidad

En la provincia charra hay casi 1.600 zonas denominadas blancas y otro millar de zonas grises.

Salamanca tiene un total de 32.349 unidades inmobiliarias blancas sin cobertura de redes de alta velocidad dentro de las 1.589 zonas blancas de la provincia. Así se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que destaca que en todo el país hay más de 1,3 millones de viviendas y más de 222.000 zonas blancas.

 

A todas estas zonas blancas se suman las denominadas grises, de las que en Salamanca hay 1.006 zonas y 19.989 viviendas.

 

Según la denominación del Gobierno, las zonas blancas son las que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. Por su parte, las zonas grises son las que, aun teniendo cobertura o previsiones de cobertura de muy alta velocidad en los próximos tres años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es menor de 100 Mbps.

 

Para paliar esta situación, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado las zonas que serán elegibles para solicitar ayudas para extender la banda ancha ultrarrápida en virtud del nuevo programa 'Único', dotado con 250 millones de euros, la mayor cantidad de la historia.

 

El Gobierno ha cambiado este año su metodología para aumentar la precisión de las ayudas y ha identificado, gracias a las aportaciones de 250 operadores, 258.146 zonas elegibles para las subvenciones por no tener al menos 30 Mbs de conexión (zonas blancas) o tener conexión, pero que esta no llegue a los 100 Mbs (zonas grises).

 

Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno ha fijado como objetivo que para 2025 el 100 por ciento de los españoles tenga acceso a, al menos, 100 Mbs de conexión. Asimismo, el capítulo de conectividad del plan consigna 2.000 millones de euros para el despliegue de diversas tecnologías relacionadas como el 5G.

Comentarios

Animo 16/07/2021 07:29 #1
Hay que animar al Presidente del Gobierno a ver si con la lluvia de millones europeos y de una vez cumple su promesa, aunque de aquí a 4 años me temo que se conseguiría mucho de lo previsto incluso sin esos fondos europeos. Si no cumple su palabra, ajustaremos cuentas en las urnas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: