Salamanca cuenta con maceteros y bolardos para evitar ataques como los de Niza o Berlín

(Fotos: De la Peña)

El ministerio de Interior obligó a todos los ayuntamientos de las grandes capitales de España a colocar estas medidas de seguridad en momentos de grandes aglomeraciones para evitar ataques terroristas.

Salamanca ha llevado a cabo un plan que incluye una serie de medidas preventivas y de vigilancia ante la previsible gran afluencia de personas estos días a las principales zonas comerciales, los mercadillos urbanos al aire libre y la cabalgata de Reyes.

 

Entre las medidas preventivas y de protección, se ha incluido la disposición de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebran los acontecimientos propios de las fechas navideñas.

 

 

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.

 

Calles como Toro o Zamora cuentan con maceteros en mitad de la calle o bolardos para impedir el acceso de los camiones y evitar atentados como los de Niza o Berlín.