Salamanca cuenta con 30 nuevos 'iniciados' en el entrenamiento del atletismo

Los participantes en este curso de iniciación en el entrenamiento de atletismo

Participantes de hasta 17 localidades de la provincia se han preparado para su actuación en el campo del Deporte Escolar y creación de hábitos hacia la práctica deportiva.

Alrededor de una treintena de jóvenes de diecisiete municipios salmantinos han participado este mes de febrero en el 'Curso de Entrenador de Iniciación al Atletismo' organizado por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Federación Territorial de Atletismo.

 

Con el desarrollo del presente curso se ha pretendido contribuir a la promoción y a la mejora de la calidad de la enseñanza del atletismo en el ámbito de la provincia, mediante la formación de técnicos, proporcionándoles medios y recursos didácticos para el desarrollo de su actuación en el campo del Deporte Escolar y en la creación de hábitos hacia la práctica deportiva.

                 

El albergue 'Llano Alto' de Béjar acogió a los participantes procedentes de las localidades de  Villamayor, Mogarraz, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Béjar, El Maillo, Galinduste, Terradillos, Almenara de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Aldeatejada, Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Salamanca.

 

El Plan de Formación de Técnicos de Deportes de la Diputación de Salamanca tendrá su continuidad con la celebración del 'Curso de Monitor de Deportes de Red', que se desarrollará en el albergue “Llano Alto” el próximo mes de marzo y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el día 1 de marzo.