Salamanca continúa rompiendo sus propias barreras: La situación se complica con la incidencia en máximos
Cyl dots mini

Salamanca continúa rompiendo sus propias barreras: La situación se complica con la incidencia en máximos

Semáforo Salamanca a 16 de enero de 2021

La denominada 'curva' de la tercera ola no puede ser más ascendente, el ritmo de contagio se eleva y ante ello, la incidencia también. 

Comienza el toque de queda a las 20:00 en toda la comunidad y las cifras no pueden ser más preocupantes no solo en la generalidad de Castilla y León, sino en la provincia de Salamanca, donde los indicadores no dejan de subir y según la última notificación de la Junta de Castilla y León la incidencia a 14 días asciende más de 200 puntos, mientras que a 7 días pasa de los 415,61 por cada 100.000 habitantes a los 581,91, una cifra que sitúa en riesgo muy alto a toda la provincia charra. 

 

Cabe resaltar que a partir de 125 por cada 100.000 habitantes a 7 días se considera que la provincia se encuentra en riesgo muy alto o extremo, por lo que en estos momentos Salamanca llega a quintuplicar los datos; de la misma manera a 14 días el riesgo más alto se establece por encima de los 250 y en estos momentos la provincia salmantina llega a los 815,46 por cada 100.000 habitantes. 

 

Este riesgo muy alto o extremo, supone una transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales como las que entrarán en vigor este 16 de enero a partir de las 20:00 h, momento en el que nadie podrá estar en las calles si no es por causa justificada. 

 

En estos momentos, el hospital se está preparando para acoger las consecuencias de una tercera ola que no ha hecho más que comenzar, con hasta 102 ingresados en planta y 10 en unidades de críticos. Ello supone de nuevo un aumento con respecto a los porcentajes en relación al número de camas totales dentro del Clínico. En estos momentos, en planta el porcentaje roza el 15%, lo que supondría un nuevo indicador en riesgo muy alto, con un 14,53%, mientras que en UCIs el porcentaje es del 13,51%. 

 

En la misma línea, el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas continúa en aumento, superando en las últimas 24 horas el 20%, casi un cuarto de los test totales realizados (20,38%). 

 


 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: