Salamanca continúa en la buena tendencia de positivos: 21 nuevos y sin muertos este 6 de marzo
Cyl dots mini

Salamanca continúa en la buena tendencia de positivos: 21 nuevos y sin muertos este 6 de marzo

Disminuyen los brotes activos: 54, nueve menos, con 226 casos vinculados.

La Junta de Castilla y León ha comunicado este sábado, 6 de marzo, 21 nuevos contagios, 17 de ellos tienen diagnóstico en las últimas 24 horas. Como dato positivo, no hay que lamentar muertes en el hospital charro por segundo día consecutivo. Por otro lado, disminuyen los brotes activos: 54, nueve menos, con 226 casos vinculados.

 

En total, 29.968 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 28.594 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 3.787, 13 más que el día anterior.

 

Como dato positivo, no hay que lamentar ningún muerto en el hospital salmantinopor lo que la cifra se mantiene en los 811 decesos.

 

La situación en las residencias de la provincia no cambia en lo que respecta al aislamiento. No hay personas aisladas con síntomas compatibles con Covid mientras que 22 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. El total de ancianos fallecidos con Covid confirmados se mantiene en 410, y con síntomas, 207.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 211 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 ha tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882.

 

Desde ayer se ha producido 65 nuevas altas y cinco defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.088 pacientes y 5.422 decesos respectivamente.

 

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León). 

Comentarios

Las medidas han funcionado 06/03/2021 14:56 #1
Las medidas han funcionado, pero la experiencia nos dice que en cuanto se levantan vuelven a subir los casos y aún no tenemos a la suficiente población vacunada. ¿No sería mejor como hacen en muchos países de Europa mantener las medidas más tiempo, hasta la vacunación masiva, indemnizando a los sectores peligrosos para permitir el desarrollo más normal de la economía en otros sectores y sobre todo que no se vuelvan a llenar los hospitales y los cementerios? Con el sobrecoste que supone cada enfermo hospitalizado y en UCI y el descenso del consumo que origina el miedo lógico entre buena parte de los ciudadanos seguro que habría recursos para pagar la prolongación del cierre de los interiores peligrosos durante el tiempo que sea necesario. La economía en su conjunto sufriría menos y tendríamos muchos menos fallecidos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: