Salamanca continúa como un laberinto para los conductores

Un total de 18 calles de la capital, el acceso al Hospital de Salamanca y la Plaza de la Esperanza permanecen cortadas al tráfico de vehículos por obras, la mayoría por renovación de aceras, refuerzo del firme o canalización de gas.

Circular por Salamanca con el coche, el autobús o cualquier otro medio de tranporte durante este verano se antoja más que complicado. Sortear obstáculos, adivinar los nuevos cambios de sentido o dar rodeos inncesarios están a la orden del día con motivo de las numerosas obras que asola la capital después de años sin que el equipo de Gobierno se diera cuenta de que realmente eran necesarias. Hay dudas sobre ello a día de hoy...

 

Pero, ¿por dónde se puede circular? ¿Cuántas calles están cortadas? Aquí, la solución del laberinto...

 

MARTES 25 DE AGOSTO

 

- calle Vitigudino. Hasta el 28 de agosto. Corte por camión pluma.

 

- calle Islas Canarias. Hasta el 25 de agosto. Desde Juan Picornell hasta avenida de Portugal. Abastecimiento de agua.

 

- carretera de Aldealengua. Hasta el 26 de agosto. Cortes con desvíos. Refuerzo de firme.

 

- calle Pizarro. Hasta el 28 de agosto. Canalización de gas.

 

- calle León Felipe. Hasta el 28 de agosto. Canalización de gas.

 

- calle Logroño. Hasta el 4 de septiembre. Canalización de gas.

 

- Pza. Esperanza. Por calle Levante. Hasta el 4 de septiembre. Canalización de gas.

 

- calle Toro. Hasta el 28 de agosto. Canalización de telecomunicaciones.

 

- avenida de la Aldehuela. Hasta el 31 de agosto. Ocupación de carril entre parque de los Jesuitas y Príncipe de Vergara. Abastecimiento de agua.

 

CORTES DE LARGA DURACIÓN

 

- paseo de Torres Villarroel. Estrechamientos de calzada. Hasta el mes de septiembre. Renovación de aceras.

 

- avenida de Villamayor. Estrechamientos de calzada. Hasta el mes de septiembre. Canalización telefónica.

 

- calle María Auxiliadora. Estrechamientos de calzada entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca. Hasta el mes de septiembre. Renovación de aceras.

 

- avenida de Portugal (tercer tramo). Estrechamientos de calzada entre la calle Lorenzo Velasco y la plaza del Barrio Vidal. Hasta el mes de septiembre. Renovación de aceras.

 

- paseo de San Antonio. Estrechamientos de calzada y cortes puntuales. Hasta el mes de septiembre. Renovación de aceras.

 

- accesos al hospital Clínico desde el paseo de San Vicente. Accesos alternativos por la avenida de los Maristas, el paseo del doctor Gregorio Marañón y la calle Donantes de Sangre. Prohibición de estacionamientos. Obras del nuevo complejo hospitalario de Salamanca.

 

- calle las Eras. Corte entre las calles Pollo Martín y María Auxiliadora. Hasta el día 24 de agosto. Reparación de fachada.

 

- calles los Tilos, Juan de la Cierva, Isaac Peral y Ávila. En todo el perímetro del parque de Garrido. Obras de construcción del aparcamiento subterráneo.