Salamanca continúa a la baja: La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 en riesgo bajo
Cyl dots mini

Salamanca continúa a la baja: La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 en riesgo bajo

Consigue descender hasta ocho puntos la incidencia acumulada en 7 días, posicionándose en 45 casos por cada 100.000 habitantes, riesgo medio. 

Situación epidemiológica

La provincia de Salamanca continúa peldaño a peldaño mejorando la situación y sería una pena que dicho esfuerzo resultara en vano tras las fiestas navideñas. Tras ser la peor provincia de Castilla y León, Salamanca ha conseguido dar la vuelta a sus cifras y en estos momentos alcanza hasta tres indicadores de riesgo bajo. La última incorporación, la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, que disminuye hasta 4,53%. 

 

En su momento dijimos, que la tabla de indicadores de riesgo de la provincia en su conjunto llegaba a la Nochebuena con sus mejores datos a pesar de los augurios, de nuevo éstos han mejorado y de qué manera. En primer lugar y en cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, la provincia charra ha conseguido descender su cifra de 89,06 a 85,73 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

Por otro lado y en cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, la provincia salmantina consigue bajar casi 8 puntos. De los 52 del pasado 24 de diciembre ha conseguido rebajar hasta los 44,83 en el día de hoy, 26 de diciembre, justo después de Nochebuena y Navidad y de forma previa a la Nochevieja, en la que según Igea se podrían establecer medidas más restrictivas si hicieran falta, con el fin de evitar una tercera ola que cada vez suena más fuerte. 

 

También a descendido la incidencia acumulada en mayores de 65 años, tanto a 7 como a 14 días, respectivamente las cifras actualizadas alcanzan los 38,75 y 69,53 puntos. De la misma forma, disminuye el porcentaje de positivos con respecto al número de pruebas realizadas, situándose por primera vez por debajo del 6% (5,21%). El porcentaje de trazabilidad por su parte se mantiene en nivel bajo, siendo del 74,32%. 

 

En cuanto a la situación actual en el Complejo Asistencial de Salamanca, la ocupación de camas en planta por coronavirus desciende, situándose en un nivel de riesgo bajo, significando un 4,53% del total. Por otro lado, la ocupación de camas UCI continúa situándose en riesgo medio, siendo la ocupación por coronavirus de un 10,81% del total. 

 

Por todo ello, Salamanca mantiene el nivel de alerta 3, lo que supone un riesgo alto, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: