Salamanca contará con una partida específica contra la violencia de género

Cientos de personas acudieron a la concentración en repulsa por la Violencia de Género

Por otra parte, se constituirá en este mes de septiembre una Comisión de Violencia de Género para evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito.

Salamanca ha anunciado la creación de una partida presupuestaria específica en el Presupuesto Municipal, de la que se desconoce por el momento la cantidad concreta, para "desarrollar las medidas y acciones necesarias para la erradicación de la violencia machista".

 

Asimismo, se convocará una concentración ciudadana en la Plaza Mayor cada vez que haya una muerte por violencia de género con el objeto de "sensibilizar y concienciar a la población y mostrar la más absoluta repulsa hacia la violencia machista".

 

Por otra parte, se constituirá en este mes de septiembre una Comisión de Violencia de Género para evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito.

 

Este órgano contará con la participación de los grupos políticos municipales representados en el Ayuntamiento de Salamanca y representantes de otras administraciones, entidades y colectivos de la sociedad salmantina.

 

Asimismo, se pedirá a los grupos políticos del Ayuntamiento su adhesión a la declaración institucional aprobada en sesión plenaria por todos los grupos en el Congreso de los Diputados el pasado 18 de agosto para "redoblar esfuerzos contra la violencia de género".

 

A través de esta iniciativa Salamanca quiere promover acuerdos con el fin de que "exista una eficaz protección, prevención y lucha contra la violencia machista, destinando para ello todos los recursos, medios y medidas que sean necesarios"; así como "continuar luchando" contra esta lacra social.